Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar     Más información

Blog

Tu blog de salut

El Dr Inglés especialista de Medicina General de Ability Salud Tarragona nos habla sobre la vacunación en entrevista en Canal Reus TV

 

 

Reus suma más de 35.000 personas vacunadas contra la covid19 suministrados. Una cifra que el responsable de vacunación del Hospital Sant Joan de Reus, Joan Inglés, valora positivamente. "Son buenos datos, pero hay que seguir mejorando. Todavía estamos lejos de la inmunidad de grupo que se conseguirá una vez llegamos al 70% de personas vacunadas" ha explicado en una entrevista en Canal Reus.

A la vez, ha subrayado que "hay que reducir el número de quiebras, es decir, personas que no asisten a las convocatorias de vacunas, porque entonces seremos más eficaces".

"Pido que la gente cumpla con las convocatorias de vacunación y se vacune"

Diversidad de estudios en torno a las vacunas

Inglés ha insistido en la necesidad de romper desconfianzas con la vacunación, después de que se hayan publicado informes y estudios diversos de las diferentes vacunas. "Han aparecido posturas muy opuestas y tenemos que ser consciente de que ahora mismo hay tres posturas en bases a estudios que no son comparables directamente entre ellos" detalló.

Por este motivo, subraya la necesidad de no comparar todos los estudios entre ellos. De hecho, pide que la ciudadanía tome conciencia y "no se queden nunca con sólo una primera dosis. Hay que ponerse una segunda dosis". Además, reitera que " todos los estudios dejan muy claro que, bajo ningún contexto, se debe quedar con sólo una dosis de Astrazeneca".

 

Fuente: Canal Reus TV

Volver al blog

Pida cita con nuestros especialistas ahora