Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar     Más información

Blog

Tu blog de salut

¿Tienes un estilo de vida sedentario? ¿Tu jornada de trabajo se resume en estar sentado frente al ordenador?

 

 

En el post de hoy hablamos sobre un tema tan importante como es nuestra salud a largo plazo.

Si bien es verdad que cuando oímos a alguien decir que trabaja todo el día delante del ordenador lo asociamos con un estilo de trabajo “relajado”, las evidencias dicen totalmente lo contrario. La verdad detrás de esta afirmación es que este tipo de jornada laboral es muy dura con nuestro cuerpo.

El estar sentado delante del ordenador durante un largo período, y con una postura incorrecta, se ha asociado con dolores de espalda, mala circulación, espasmos musculares, problemas de visión y dolores de cabeza, entre otros.

¿Te sientes identificado con alguno de ellos?

A partir de estas evidencias y de entrevistas a trabajadores, un equipo de investigadores ha diseñado un maniquí a tamaño real para llamarnos la atención y replantearnos muchas de las cosas que hacemos mal cuando trabajamos. Emma, el maniquí diseñado, refleja el futuro de nuestra salud si no ponemos de nuestra parte para cambiar los hábitos laborales que hemos estado haciendo mal hasta ahora. Veamos cómo es Emma:

 

                               

 

Ojos hinchados, espalda curvada, exceso de peso, extremidades hinchadas.

La buena noticia es que siempre estás a tiempo de ponerle remedio.

En nuestros centros Ability Salud encontrarás un profesional para cada especialidad que necesites tratar, desde traumatólogos y fisioterapeutas hasta nutricionistas.

En Ability Salud lo irreversible puede ser reversible.

 

Volver al blog

Pide cita con nuestros especialistas ahora