Medical Exercise es un Centro Médico, Fisioterapéutico y de Readaptación Funcional dedicado a la prevención, rehabilitación y recuperación integral de patologías relacionadas con el dolor de espalda y otras articulaciones, como la rodilla o el hombro.
La metodología utilizada por Medical Exercise, así pues, parte de una triple vertiente, integrando tres áreas: Medical, Exercise y Fisioterapia.
El Área Medical es el núcleo médico de Medical Exercise.
Lo integran médicos especializados y ampliamente experimentados en el campo del tratamiento de patologías relacionadas con el dolor de espalda y articulaciones.
Es tarea de nuestros médicos diagnosticar, prescribir el tratamiento y confeccionar los protocolos adecuados y asegurar su correcta realización, así como hacer un seguimiento de cada caso.
Esto es lo que entendemos que debe ser la atención personalizada a nuestro paciente.
El Área Exercise es un gimnasio médico bajo supervisión de fisioterapeutas e IVEF que garantizan la correcta ejecución de los ejercicios para así evitar que el paciente sufra alguna lesión muscular.
El Área Exercise está dotada del equipamiento de entrenamiento más avanzado del mercado. Se trata de máquinas especialmente diseñadas y fabricadas para un rendimiento óptimo del ejercicio.
Sea cual sea su propósito de entrenamiento, ya sea con fines de bienestar físico, ya sea con fines terapéuticos o deportivos, Medical Exercise le ofrece la posibilidad de entrenar al mejor nivel y con los mejores resultados, de manera independiente o de forma individualizada con un entrenador personal a su disposición.
En el Área Fisioterapia se incluyen diferentes tratamientos indicados para las afectaciones de espalda, como la electroterapia, la terapia manual, la propiocepción, los estiramientos y, la cinesiterapia activa entre otros. Gracias a ello, y como complemento de la Potenciación Muscular Selectiva (PMS®), se mejora el estado general de nuestros pacientes, disminuyendo el dolor y, mejorando así la calidad de vida.
En Medical Exercice somos especialistas en espalda, pero en el área fisioterapia tratamos también otras dolencias neuromusculoesqueléticas, como por ejemplo lesiones tendinosas, afectaciones musculares y ligamentosas, patología vascular y enfermedades neurológicas.
Nuestro elemento diferencial es la PMS®, la Potenciación Muscular Selectiva:
La PMS® interrumpe el círculo vicioso DOLOR – REPOSO – ATROFIA - MAYOR DOLOR y lo invierte a DOLOR – EJERCICIO – FORTALECIMIENTO - DISMINUCIÓN/DESAPARICIÓN DEL DOLOR
¿Por qué Potenciación Muscular SELECTIVA? Cuando potenciamos de forma selectiva, eliminamos mediante fijaciones y cinturones el efecto que tiene el trabajo realizado por otros músculos que no queremos que intervengan, fortaleciendo exclusiva y selectivamente el músculo debilitado o atrofiado. Una vez aislado el músculo, se inicia el ejercicio físico contra resistencia, es decir, comienza la potenciación muscular selectiva. Los resultados obtenidos con la PMS® son notablemente más eficaces y eficientes que los obtenidos con ejercicios tradicionales como la natación o tablas de rehabilitación.
Eficaces porque se logra un incremento significativo de la fuerza de la musculatura.
Eficientes porque los resultados se sienten y se observan en un plazo reducido de tiempo.
¿Cómo se logra el aislamiento del músculo? En el mercado existen varias marcas de equipamiento diseñadas para la potenciación selectiva del músculo. Todas se basan en el aislamiento del músculo entrenado. No obstante, existen diferencias entre ellas relativas al grado de precisión logrado y en la consiguiente calidad de sus resultados. En Medical Exercise apostamos por la tecnología más avanzada en el ámbito de la PMS® de MedX y Schnell para todas nuestras áreas: Medical - Exercise - Fisioterapia.