Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar     Más información

Medical Exercise

Medical Exercise

Medical Exercise

Medical Exercise | Amposta Salud

Medical Exercise es un Centro Médico, Fisioterapéutico y de Readaptación Funcional dedicado a la prevención, rehabilitación y recuperación integral de patologías relacionadas con el dolor de espalda y otras articulaciones, como la rodilla o el hombro.

La metodología utilizada por Medical Exercise, así pues, parte de una triple vertiente, integrando tres áreas: Medical, Exercise y Fisioterapia.

Área Medical
Medical Exercise Area Medical | Amposta Salud

El Área Medical es el núcleo médico de Medical Exercise.

Lo integran médicos especializados y ampliamente experimentados en el campo del tratamiento de patologías relacionadas con el dolor de espalda y articulaciones.

Es tarea de nuestros médicos diagnosticar, prescribir el tratamiento y confeccionar los protocolos adecuados y asegurar su correcta realización, así como hacer un seguimiento de cada caso.

Esto es lo que entendemos que debe ser la atención personalizada a nuestro paciente.

 

Área Exercise

El Área Exercise es un gimnasio médico bajo supervisión de fisioterapeutas e IVEF que garantizan la correcta ejecución de los ejercicios para así evitar que el paciente sufra alguna lesión muscular.

El Área Exercise está dotada del equipamiento de entrenamiento más avanzado del mercado. Se trata de máquinas especialmente diseñadas y fabricadas para un rendimiento óptimo del ejercicio.

Sea cual sea su propósito de entrenamiento, ya sea con fines de bienestar físico, ya sea con fines terapéuticos o deportivos, Medical Exercise le ofrece la posibilidad de entrenar al mejor nivel y con los mejores resultados, de manera independiente o de forma individualizada con un entrenador personal a su disposición.

Medical Exercise Area Exercise | Amposta Salud
Medical Exercise Area Exercise | Amposta Salud

 

Área Fisioterapia

En el Área Fisioterapia se incluyen diferentes tratamientos indicados para las afectaciones de espalda, como la electroterapia, la terapia manual, la propiocepción, los estiramientos y, la cinesiterapia activa entre otros. Gracias a ello, y como complemento de la Potenciación Muscular Selectiva (PMS®), se mejora el estado general de nuestros pacientes, disminuyendo el dolor y, mejorando así la calidad de vida.

En Medical Exercice somos especialistas en espalda, pero en el área fisioterapia tratamos también otras dolencias neuromusculoesqueléticas, como por ejemplo lesiones tendinosas, afectaciones musculares y ligamentosas, patología vascular y enfermedades neurológicas.

Nuestro elemento diferencial es la PMS®, la Potenciación Muscular Selectiva:

  • La Potenciación Muscular Selectiva (PMS®) consiste en el entrenamiento aislado de músculos debilitados o atrofiados. Se trata de una terapia activa que tiene como meta el fortalecimiento del músculo afectado, la consiguiente recuperación de la funcionalidad del mismo y la estabilidad del aparato locomotor.

  • El ejercicio activo de la PMS® evita el reposo que generalmente se realiza en casos de dolor agudo. La única consecuencia del reposo es que los músculos se atrofien aún más agravando así el problema.

 

Medical Exercise Area Fisioterapia | Amposta Salud

 

La PMS® interrumpe el círculo vicioso DOLOR – REPOSO – ATROFIA - MAYOR DOLOR y lo invierte a DOLOR – EJERCICIO – FORTALECIMIENTO - DISMINUCIÓN/DESAPARICIÓN DEL DOLOR

¿Por qué Potenciación Muscular SELECTIVA? Cuando potenciamos de forma selectiva, eliminamos mediante fijaciones y cinturones el efecto que tiene el trabajo realizado por otros músculos que no queremos que intervengan, fortaleciendo exclusiva y selectivamente el músculo debilitado o atrofiado. Una vez aislado el músculo, se inicia el ejercicio físico contra resistencia, es decir, comienza la potenciación muscular selectiva. Los resultados obtenidos con la PMS® son notablemente más eficaces y eficientes que los obtenidos con ejercicios tradicionales como la natación o tablas de rehabilitación.

Eficaces porque se logra un incremento significativo de la fuerza de la musculatura.

Eficientes porque los resultados se sienten y se observan en un plazo reducido de tiempo.

¿Cómo se logra el aislamiento del músculo? En el mercado existen varias marcas de equipamiento diseñadas para la potenciación selectiva del músculo. Todas se basan en el aislamiento del músculo entrenado. No obstante, existen diferencias entre ellas relativas al grado de precisión logrado y en la consiguiente calidad de sus resultados. En Medical Exercise apostamos por la tecnología más avanzada en el ámbito de la PMS® de MedX y Schnell para todas nuestras áreas: Medical - Exercise - Fisioterapia.

 

Medical Exercise | Amposta Salud
Medical Exercise | Amposta Salud

 


Pida cita con nuestros especialistas ahora